Acontecer Legislativo, 12 de julio del 2019.

Mauricio Rojas

Mauricio Rojas

Departamento Legislativo

I. Plenario Legislativo

Otros temas

Proyectos nuevos

En la Secretaría del Directorio se presentó el siguiente proyecto de interés:

Exp. 21.506. Reforma al artículo 3 de la Ley de notificaciones No. 8687 del 29 de enero del 2009. Proponente: María Inés Solís Quirós (PUSC).

Estado: Pendiente de publicación y asignación de Comisión.

Resumen: La iniciativa propone reformar el artículo 3 y adicionar los Transitorios III y IV a la Ley de Notificaciones Judiciales, para que las personas físicas y jurídicas interesadas puedan señalar una dirección electrónica única para recibir la notificación del emplazamiento, resolución inicial y cualquier otra notificación o comunicación personal que se le deba realizar; así como, establecer que una serie de personas físicas y jurídicas tendrán la obligación de señalar, una dirección electrónica única para recibir la notificación del emplazamiento, resolución inicial y cualquier otra notificación o comunicación personal que se deba realizar.

Publicación en la Gaceta

El 09 de julio en el Diario Oficial La Gaceta No. 128, Alcance Digital No. 161 se publicó lo siguiente:

Exp. 21.449. Aprobación del contrato de préstamo para financiar el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Suscrito entre la República de Costa Rica y la Corporación Andina de Fomento. Proponente: Poder Ejecutivo.

Resumen: El contrato de préstamo tiene como fin, financiar el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas suscrito entre la República de Costa Rica y la Corporación Andina de Fomento, por un monto de hasta quinientos millones de dólares estadounidenses exactos (USD 500.000.000,00).

El 10 de julio en el Diario Oficial La Gaceta No. 129, Alcance Digital No. 162 se publicó lo siguiente:

Ley 9706. Ley de moratoria para la aplicación de sanciones relacionadas con el impuesto al valor agregado IVA. Proponente: Pablo Heriberto Abarca Mora (PUSC) y otros. Exp. 21.485.

ABC LEGISLATIVO