Acontecer Legislativo, 4 de junio del 2021.

Mauricio Rojas

Mauricio Rojas

Departamento Legislativo

I. Plenario Legislativo

Primer Debate

Crédito de $300 millones - Fondo de Avales

Exp. 22.214. Aprobación de los contratos de préstamo suscritos entre la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el Banco Centroamericano de Integración Económica para financiar el programa de gestión fiscal y de descarbonización. Proponente: Poder Ejecutivo.

El 03 de junio la Presidente Legislativo, dio a conocer el primer informe de mociones vía artículo 137, remitido por la Comisión de Asuntos Hacendarios, posteriormente, informó que se presentaron tres mociones vía artículo 137, correspondientes a su trámite de segundo y último día, pasando a la Comisión dictaminadora.

Otros temas

Modificación a convocatoria sesiones extraordinarias

El 03 de junio el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa una modificación a la convocatoria a sesiones extraordinarias, convocando cincuenta y tres iniciativas y retirando tres proyectos de Ley, resaltando los siguientes:

  • Exp. 22.160. Ley para potenciar el financiamiento e inversión para el desarrollo sostenible mediante el uso de valores de oferta pública temáticos. Proponente: Paola Vega Rodríguez (PAC) y otros. Retirado.
  • Exp. 22.073. Ley de traslado de recursos para el fortalecimiento del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte. Proponente: Rodolfo Peña Flores (PUSC). Retirado.
  • Exp. 22.353. Ley de transparencia sobre la participación de los servidores públicos en países no cooperantes. Proponente: Poder Ejecutivo. Convocado.
  • Exp. 22.363. Desarrollo Regional de Costa Rica. Proponente: Yorleni León Marchena (PLN). Convocado.
  • Exp. 22.388. Reforma integral a la Ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales. Proponente: Enrique Sánchez Carballo (PAC) y otros. Convocado.
  • Exp. 22.487. Ley de vivienda municipal. Proponente: Roberto Thompson Chacón (PLN). Convocado.

ABC LEGISLATIVO