Biometría en la actividad bancaria

 Por: Mauricio Rojas |  3 de diciembre de 2021 | ,

Los dispositivos electrónicos han penetrado casi en todos los aspectos de nuestra vida. Día con día almacenamos mayores volúmenes de información en línea o en aplicaciones móviles, ante esta realidad debemos encontrar un balance entre seguridad y accesibilidad.

Entrada de Blog: RIESGO LEGISLATIVO

 Por: Mauricio Rojas |  20 de septiembre de 2021 |

En la actualidad la Asamblea Legislativa tiene más de mil proyectos de Ley en estudio, los cuales abarcan desde temas de autorizar el traslado de un terreno, declaratorias de patrimonio cultural, temas fiscales, empréstitos, reformas a diversas leyes, presupuestos de la República, pesca, transporte, infraestructura, ciencia y tecnología, imponer nuevas regulaciones a diferentes actividades, cargas parafiscales y medio ambiente, entre otras muchas.

Las nuevas regulaciones que se aprueben pueden ser favorables o desfavorables a las participaciones de inversión en diferentes sectores o industrias.

Mi aventura por “Social Media”: 3 trucos y una varita mágica

 Por: Cynthia Cantillo |  8 de septiembre de 2021 |

Tendemos a pensar que el éxito depende de grandes acciones y que existe una receta o una fórmula mágica para tener logros importantes. En redes sociales la realidad es que, para ver la “magia”, se requiere constancia y contenido de calidad. Si aún así buscás la fórmula, sé de algo que te puede ayudar y te lo cuento en mi aventura personal por Social Media.

Un paso más para acercar la banca a las personas

 Por: Daniel Castro |  4 de agosto de 2021 |

Conscientes de la importancia que tiene la salud financiera de las personas, y el rol fundamental que para este fin tiene la educación en esta materia, desde la Asociación Bancaria Costarricense queremos compartir temas de actualidad de la banca con ustedes. Vivimos un momento en el que todos tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información. Por ello, pretendemos ofrecer, mediante este blog, una forma simple de mantenerse al día respecto de lo que acontece en el sector bancario.