¿Qué es el Club de Riesgos?

Es una agrupación creada en convenio con el Club de Riesgos de España con el fin de reforzar la difusión de la cultura del riesgo en Costa Rica y servir de foro para el intercambio de ideas y experiencias sobre las mejores prácticas en materia de riesgos derivados de la actividad financiera.

Está formado por profesionales de entidades financieras, grandes corporaciones, empresas de servicios, entidades académicas y organismos reguladores, que trabajan de forma habitual o tienen relación con la gestión y control de los riesgos.

¿Por qué formar parte?

Mantener contactos estrechos con el Club de Riesgos de España, autoridades reguladoras, clubes, asociaciones profesionales, entidades académicas y otros organismos establecidos con estos o parecidos fines dentro y fuera de Costa Rica, con objeto de intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos en materia de gestión, control, análisis y medición de riesgos; promover la realización de seminarios, servicios o publicaciones y la elaboración de instrumentos, protocolos y certificaciones relacionados con la gestión, control, análisis y medición de los riesgos derivados de la actividad económica.

Junta Directiva

I Jornada anual de riesgos

Costa Rica | 7 de Octubre de 2019 | Hotel Intercontinental
8:00 – 8:30
Registro de participantes
8:30 – 9:00
Inauguración
  • Sr. Allan Calderón. Subgerente, Banco Nacional de Costa Rica. Presidente del Club de Riesgos de Costa Rica.
  • Sr. Juan Carlos Estepa, CRO  de Bankia y Ex CRO de BBVA. Presidente del Club de Riesgos de España.
9:00 – 10:30
Conversatorio: Nuevas tendencias de la gestión de riesgo en banca.
Participantes:
  • Sr. Bernardo Alfaro, Superintendente, Superintendencia General de Entidades Financieras. Costa Rica.
  • Sr. Juan Carlos Estepa, CRO  de Bankia y Ex CRO de BBVA. Presidente del Club de Riesgos de España.
  • Sr. Jorge Castaño, Superintendente, Superintendencia Financiera de Colombia.*
Moderador: Sr. Allan Calderón. Subgerente, Banco Nacional de Costa Rica. Presidente del Club de Riesgos de Costa Rica. Sesión de preguntas.
10:30 – 11:00
Coffee Break
11:00 – 11:40
Conferencia: Riesgos emergentes: El Impacto en el Sistema Financiero del cambio demográfico y crecimiento poblacional en Costa Rica.
  • Expositora: Sra. Pamela Jiménez, Estado de la Nación, Costa Rica.
11:40 – 12:15
Conversatorio: ¿Qué esperar en la región con los riesgos emergentes?
  • Expositor: Sr. Juan Carlos Estepa, CRO  de Bankia y ex CRO de BBVA. Presidente del Club de Riesgos de España.
12:15 – 12:30
Clausura
  • Sr. Álvaro Saborío, Presidente de Asociación Bancaria Costarricense.
12:30 – 14:00
Almuerzo

* Por confirmar

Son Socios Protectores del Club aquellas empresas que, con su aportación económica, contribuyen a la creación y sostenimiento de cuantas actividades se realizan, siendo la Jornada Anual, quizás, el evento con una mayor repercusión para todo el colectivo de socios de cuantos se celebran.

Beneficios

  • Hacer mención pública de su condición como Socio Protector del Club.
  • Participar en cualquier acto realizado por el Club con la asistencia de un máximo de 5 personas NO socios como invitados.
  • Inscribir gratuitamente a un máximo de 10 persona de su entidad como Socios individuales del Club.
  • Tener presencia de marca en todos actos realice el Club y en  las  Jornada de Riesgo Anual.

Formación

Si busca especializaciones en temas relacionados con riesgo, ser miembro activo del Club le da acceso a programas de alto nivel, con expertos internacionales. En los cuales podrá beneficiarse con descuentos de entre un 10% y un 25%, para 5 personas, en todas las Actividades de Formación que el Club ponga en marcha.

 

Cuota de membresía

$4,500.00 IVA incluido


Más Información

Socios:

LOGO
LOGO
LOGO
LOGO
LOGO
LOGO
LOGO
LOGO
LOGO

Beneficios

Con su membresía puede participar de las Jornada de Riesgo Anual y actualizarse en los temas de interés relacionados con sistemas y metodologías de gestión de riesgos, además de crear relaciones de interés académico y comercial con expertos y miembros del Club.

Formación

Si busca especializarse en temas relacionados a riesgo, ser miembro activo del Club le da acceso a programas de alto nivel, con expertos internacionales. En los cuales podrá beneficiarse de descuentos de entre un 10% y un 25%, en todas las Actividades de Formación que el Club ponga en marcha.

Cuota de membresía: $250.00IVA incluido


Más Información